Las Leyes

Leyes everywhere
Buenas amigos y amigas de la Historia.
Hoy quería reflexionar sobre un tema: Nuestro Patrimonio.

Fuente: Google Imágenes.


Según la ley de Patrimonio Histórico español:

Integran el Patrimonio Histórico Español los inmuebles y objetos muebles de interés artístico, histórico, paleontológico, arqueológico, etnográfico, científico o técnico. También forman parte del mismo el patrimonio documental y bibliográfico, los yacimientos y zonas arqueológicas, así como los sitios naturales, jardines y parques que tengan valor artístico, histórico o antropológico.

Bla bla bla… El patrimonio Histórico responde a objetos o lugares históricos que mueven la historia de un pueblo. Son objetos que hablan de la cultura, no meros integrantes de una ley.
Pero la ley es necesaria y para poder conservarlos es necesario conocerla. Aquí os dejo enlaces de las leyes de Murcia y de Patrimonio Histórico español:
Por cierto, hay cosas que parecen lógicas de hacer pero que son multables. Por ejemplo, si yo me encuentro unos restos y los meto en una bolsa para llevarlos al museo con toda mi buena voluntas, me puedo comer una multa tremenda por removerlos de su contexto histórico.
Por esto es importante conocer algunos aspectos de la ley, no todos, pero sí concienciar a las personas de algunos aspectos.
Un saludo. ;D

Pd: Sé que algunos aspectos parecen muy repipis pero tienen su lógica
Aquí os dejo un vídeo para que veáis algunos lugares que son considerados patrimonio mundial según la UNESCO ;D



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus aportaciones: