lunes, 8 de diciembre de 2014

La felicidad es cantar hasta que se acabe la voz

Buenas amigos y amigas.
La entrada de hoy va sobre algo muy interesante para estudiar Historia y que parece secundario, pero tiene más importancia de la que le damos...ese elemento es la MÚSICA.
La música ha servido a lo largo de los siglos como deleite personal y como medio para transmitir un mensaje.
Fuente: Google Imágenes.
Y es que se han escrito canciones de todo tipo: de libros, de mitología, de himnos nacionales e incluso la mayor chorrada que podáis imaginar.
La cosa es si se podría utilizar como herramienta para la difusión de la historia a la hora de emplear las TIC. Yo pienso que sí, ya que a través de una música atrayente se puede atraer a una persona a aprender de un tema como se puede ver en el grupo Tierra Santa:

Con esta canción, se podría incitar a la gente a interesarse por el Cid...y ahí otras más como Caballo de Troya, del mismo autor, o la emulación del cantar medieval con her Mannelig:


Y como conseguimos difundir esta música,,, a través de herramientas como Youtube o Spotify. De esta forma la web y las TIC son un elemento indispensable para ensalzar el conocimientos a través de la música, algo que guía a los hombres desde la prehistoria.
"La música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedar en el silencia" Victor Hugo.