miércoles, 21 de enero de 2015

¿Y si viajamos un poquito?

Buenas amigos y amigas.
Hoy vamos a hablar de San Pedro del Pinatar, municipio donde se encuentra el museo arqueológico y etnográfico Barón de Benifayó. Pero no vamos a contar su historia, sino a establecer una ruta de visita hablando de lugares del pueblo.


Fuente: Google Imágenes.

Para empezar la visita se puede ir al museo etnográfico y arqueológico Barón de Benifayo: Un lugar en el que se mezclan restos desde época romana hasta patrimonio industrial y etnográfico, para todos aquellos que quieran disfrutar de la historia con gusto.
La siguiente parada sería a la Iglesia de San Pedro Apóstol, fundada en el siglo XVIII y desde donde se articuló el pueblo, con una bella escultura de San Pedro Apóstol y una estructura modesta pero llamativa. En la misma plaza, donde se situa la Iglesia, se puede ir de compras, disfrutar de un café o comer en el hogar del pescador, un restaurante que en el mismo edificio tiene el museo del mar, con maquetas y piezas relacionadas con el patrimonio naval.


Fuente: Google Imágenes.

Después se puede pasar por el centro de interpretación de las Salinas, aprovechando la bajada a Lo Pagán, municipio dependiente de San Pedro del Pinatar, donde en caso de que sea verano o haga buen tiempo se puede disfrutar de la playa y de algo muy popular entre los turistas, los barros, que son buenos para la piel ;D
Y con todo esto uno puede pasar un día agradable en un pueblo pequeño pero encantador.
Un saludo.

"No existen países pequeños.La grandeza de un pueblo no se mide por el número de sus habitantes, como no se mide por la estatura la grandeza de un hombre." Victor Hugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus aportaciones: