martes, 13 de enero de 2015

Profundizando en el videojuego

Buenas amigos y amigas.
Hace tiempo llevé a cabo una entrevista a través de Museomanía sobre los videojuegos. Y ahora quiero meterme de lleno en el estudio de este fenómeno.
¿Qué es el videojuego? Todo el mundo pensará que es algo a lo que jugar en nuestro tiempo libre, pero va más allá. El videojuego es una aventura gráfica que nos mete en la piel de un personaje, nos permite librar batallas o llevar a cabo todo tipo de experiencias, de toda índole.


Fuente: Google Imágenes.

¿Para qué queremos videojuegos? Obviamente, para hacer algo en nuestro tiempo libro, por lo que es una herramienta fundamental para enseñar historia, ya que no nos están contando una historia, la estamos viviendo. Conozco testimonios de jóvenes que han aprobado exámenes de historia gracias a esto... Así que ¿Por qué no aventurarnos con ellos?
Aquí os dejo un vídeo del profesor Juan Francisco Jiménez Alcázar, profesor del área de medieval de la Universidad de Murcia, para que os aproximéis más a lo que quiero deciros ;D



Y ahí lleváis el link de una página para profundizar en la historia y los videojuegos, gestionada por el mismo profesor. 

Un saludo ;D 
"¿Volver?", pensó. "No sirve de nada. ¿Ir por algún camino lateral? ¡Imposible! ¿Ir hacia delante? ¡No hay alternativa! ¡Adelante pues!"- Bilbo Bolson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus aportaciones: