lunes, 12 de enero de 2015

¿Cómo organizarse?

Señoras y señores, hoy vamos a hablar de Cómo organizarse.
¿Y que mejor forma de organizarse que usando una base de datos?
Para esto, el programa perfecto es el excel, que nos permite a través de sencillas ecuaciones conseguir tablas que nos faciliten la organización de una tárea, ya sea la arqueología o hasta las cosas más raras que os podáis imaginar, como los juegos de mesa...pero eso es otra historia.
Gracias al uso de bases de datos se puede simplificar nuestro trabajo a través del uso de varias categorías.
Por ejemplo...CARLOS V


Fuente: Google Imágenes.


Si yo me quiero creer una forma rápida de acceder a sus conflictos bélicos pues puedo poner un campo que se llame Batallas y enlazarlas a otra tabla con una relación de tablas y cuando ponga una batalla determinada que me diga contra quien era e incluso el año...por ejemplo: Mhülberg, alemanes, 1547. Y así conseguimos una forma rápida y eficiente de agilizar el trabajo ;D Además podemos añadir nuevos campos conforme avancemos y crear un formulario que nos permita acceder a la información. Consiste en operaciones informáticas. Al principio es lioso pero con unos cuantos tutoriales de Youtube y experimentación todo es posible ;D
Ahí va un vídeo tutorial de bases de datos:



Un saludo ;D