jueves, 22 de enero de 2015

Juegos para todos

Buenas amigos y amigas.
Hoy voy a hablar de la importancia de difundir la cultura a los niños, que serán los dueños del futuro. Es importante que ellos reciban una buena educación, y todo el mundo sabe  que a los niños les gusta jugar, por tanto para que aprendan hay que guiarlos a través del juego ¿Cómo logramos esto? En el caso de las TIC, podemos hacer uso de multiples herramientas como las que aparecen en esta página y minijuegos de internet.
Ahí va la web, class tools http://www.classtools.net/FB/1502-HWmgrW
Gracias a esta web podemos crear un juego al estilo pacman para que contestando preguntas, sobre la Casa de la Rusa en nuestro caso, reciban puntos y puedan jugar al pacman recibiendo vidas. De esta forma se premia su aprendizaje y van quedándose con el concepto. Ahí va el juego para quien lo quiera probar:
Pacman de la Rusa

Por si esto no fuera suficiente, la herramienta nos permite poner a nuestra disposición la creación de actividades como los FAKEBOOK, en el que se puede hacer un perfil falso de algún personaje para que se quede. Esto se puede ver por ejemplo con Carlos V, acompañado de humor .
Fakebook de Carlos V


A todo esto se pueden añadir juegos de más páginas como minijuegos para difundir la historia.
A la conquista con Roma
Un minijuego en el que lideras al imperio romano a la conquista del mundo antiguo, viendo como se produce la conquista del mundo antiguo por el Gran Imperio Romano.
Trivial con juego de conquista
Un juego en el que te enfrentas a rivales y en el que mejoras respondiendo de forma adecuada a preguntas referentes a la historia y a la actualidad.


Desarrolla tu civilización de la Prehistoria a la Historia Antigua
Este juego es ideal porque te enseña las fases de evolución del hombre y como poco a poco se desarrolla y las tecnologías que se desbloquean son edificios, tecnologías y evoluciones a raiz que se desarrolla la sociedad.
De esta forma ofrecemos información sobre la Casa de la Rusa y sobre la historia en general para que los niños cojan interés por ella y se interesen y les sirva de ayuda para comprender la historia y emocionarse con el pasado. Es importante saber que los minijuegos son para niños en principio, pero nada impide usarlos a los adultos.
Un saludo ;D