domingo, 30 de noviembre de 2014

El rol y la Historia

Muy buenas amigos y amigas. Como podéis ver esta semana no hay vídeo...esto se debe a las inclemencias del tiempo, una pena, pero la semana que viene MÁS, pero no mejor porque es imposible.
Bueno, yo quería hablar de otra herramienta para difundir la historia además de las TIC... y estas cosas son las revistas y periódicos divulgativos y los juegos de mesa, los métodos tradicionales de toda la vida. Pero sobre todo quiero hablar de lo segundo. Y dentro de lo segundo...EL ROL.


Fuente: Google Imágenes.

Se suele asociar el rol a esta imagen...
Fuente: Google Imágenes.

Pero es algo más así...
Fuente: Google Imágenes.
Hacer rol, básicamente, es meterse en la piel de un personaje e interpretar su vida, en un mundo que puede ser de cualquier temática: Fantasía, Historia, Terror...
Gracias a esta interpretación uno puede vivir las experiencias de un personaje y su entorno. Lo cual hace que aprenda cosas.
Llevando esto a la historia... Hay una temática que arrasa y es el rol medieval, gracias a esta categoría uno puede sumergirse en la edad media y vivir como un campesino o un caballero, e incluso puede informarse para que el rol sea más fidedigno, con lo que puede ser una herramienta eficaz... ¿Vosotros que pensáis?
Dicho esto, os invito a probar una partida y para que veáis como os lo explico, os dejo a un sabio del tema:

Un saludo y que lo disfrutéis ;D
Para saber más sobre los juegos de rol: http://fundacion-hari.weebly.com/